Azúcar moreno apelmazado


Hoy os traemos un pequeño truco para que no se os apelmace el azúcar moreno en el recipiente. Porque cuántas veces hemos ido a utilizar el azúcar moreno y está hecho un bloque?? muchas... verdad??




Es muy sencillo, solo tenemos que poner en el interior unas nubes (los famosos marshmallows), cerrar el envase y a las pocas horas ya tenemos el azúcar suelto, incluso después de semanas el azúcar sigue sin apelmazarse.

En la foto podéis ver claramente la textura del azúcar.






Sugerencias para utilizar azúcar moreno:

Crème brûlée Cookies con gotas de chocolate Garbanzos encebollados Brochetas de gambas con salsa de cacahuete
Chutney de higos Cebollitas al balsámico Bizcocho de zanahorias, manzana y almendras Tarta de calabaza

12 comentarios:

  1. Qué buen truco!!

    Lo pondré en práctica..un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo suponer que esto mismo sirve para el azúcar blanco?, es que en la casa del pueblo tengo un par de bloques de azúcar simil cemento, y creo que me vendría genial para solucionarlo.
    Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe servir igual...a nosotras el blanco, aunque sea del mas fino, no se nos ¨cementa¨ tanto. Un abrazo,

      Eliminar
  3. Hala, no conocía este truco!!

    Ahora me pasa menos, porque suelo usar el azúcar de caña integral que viene así como más humedito, pero cuando compro el moreno granulado, que antes sí que tenía siempre, me pasaba un montón.

    Mi madre seguro que tiene, le voy a decir que pruebe!! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pero esto no es un truco esto es un trucazo.
    Nunca lo habia oido antes y ni siquiera se me hubiera pasado por la mente.

    Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad? ¿Tan fácil? Ya me veis mañana comprando nubes.

    Me encanta ese montaje "in motion".

    Muchas gracias por el truqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. agradezco el truco, cada vez que uso el azúcar moreno me tengo que liar primero a dar golpes al paquete para que se suelte el azúcar :)
    Bess

    ResponderEliminar
  7. Lo del azúcar, mano de santo, madre mia que bien ba!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una preguntita, servirá este truco también para la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sal ya está apelmazada, es mejor que no la uses. Si lo que quieres es evitar que se apelmace, pon unos granos de arroz.

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino