Abrir solomillo para rellenar


Esta entrada va dirigida a todos los que no tienen un carnicero que les corte el solomillo para rellenarlo en casa...muchos tienen esa suerte y no deben preocuparse de aprender a abrirlo...o sí, si es que tenéis curiosidad de saber cómo lo hacemos...



Como veis en las fotos, cortar el solomillo no resulta tan complicado...lo haremos de la manera fácil: haremos un corte en la parte superior del solomillo, sin llegar al final, para hacer otro corte en sentido contrario y tener el solomillo abierto. 

Con la ayuda del martillo de cocina, poniendo film transparente sobre la carne, la aplastaremos para que quede bien fina...y ya tendremos listo el solomillo para rellenar como queramos...

Este método sirve también para abrir una pechuga de pollo o pavo.

Sugerencias de recetas:

Solomillo relleno de setas Solomillo relleno de mozzarella, tomates semisecos y salvia Solomillo relleno de alcaparras y salvia
Solomillo ibérico relleno de tomates confitados Solomillo relleno de langostinos

9 comentarios:

  1. Ui! Això m'anirà molt bé perquè demà vull fer solomillo per dinar! Gràcies pels consells tan útils que sempre doneu!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me tengo que comprar un mazo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No siempre puedo comentaros, pero agradezco mucho vuestras ayudas. Nos vienen de maravilla!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado y unas fotos estupendas.
    Con tu permiso me quedo por aqui como seguidor para no perderme cosas tan interesantes como esta. Te invito a ti y a tus seguidores a que os paseis por mis blogs a conocer mi cocina. Un saludo

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacer mucho la pechuga de pavo rellena y cada vez la carnicera me pregunta: "pero, no la querrás entera?!" - "sí" - "pero es muy grande" - "sí, lo sé.."..Así que nunca me atrevo en pedirle si me la abre..
    ¡Muy buenas las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Pues otra cosa que no sabia hacer...ahora tendré que practicar!
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Que bien so savia hacerlo y me compre ese maso con otra intevion ahora mismo lo uso me urge para mi cena de fin de año mil gracias me sirbio de mucho estas pic

    ResponderEliminar
  8. Se agradece la explicación con las fotos paso a paso. Un saludo!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino