Limpiar guindillas



Cuando utilizamos una guindilla entera en un estofado y no queremos que salga excesivamente picante, tendremos que quitar las semillas...para hacerlo sin cortar la guindilla y así después retirarla de la cazuela, la haremos rodar debajo de la palma de la mano, cortaremos por el tallo verde, daremos unos golpecitos y las semillas caeran.

Si vamos a utilizar sólo un poco de guindilla, entonces la abriremos por la mitad y cortaremos con un cuchillo afilado toda la membrana de semillas. (Si preferís que no os queden las manos "picantes", podéis utilizar guantes para manipular la guindilla)

La guindilla se puede congelar troceada, esto va muy bien para conservar el resto que no se ha utilizado.

8 comentarios:

  1. gracias por esta aportación, es bueno saberlo.
    Un apunte, cuando terminemos de hacer eso, lavarse bien las manos jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. buenos trucos y lo de las manos fundamental sino quieres sufrir despues
    buen finde
    peto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la idea.....yo siempre termino con las manos picantes.

    ResponderEliminar
  4. Unos guantes de latex, que luego van a la basura del revés, es lo que yo uso para evitar problemas... una vez, después de picar guindillas me rasqué un ojo... lo que costó volver a ver...Saludos
    Fito

    ResponderEliminar
  5. Genial el truco, yo suelo cocinar mucho con las guindillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto de abajo, está rechula.

    Yo siempre tengo pimientos rojos y verdes congelados a trozos porque utilizo muy poquito de cada vez, aunque me encanta su sabor, así que los congelo.

    Probaré también con la guindilla porque la compro seca, pero no es lo mismo..

    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde encontráis las guindillas?Han sido ya varias veces que las he buscado y no ha habido suerte a pesar de que he recorrido muchas fruterías para ello, en ninguna tenían. Tal vez debo mirar en mercados grandes.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones chicas, cada día sabemos un poquito más de cocina.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino