Manga pastelera


La mangas pasteleras son de gran ayuda en la cocina, para elaborar recetas de repostería, de pastelería o para decorar con purés, también las hay de boquilla más ancha para la elaboración de croquetas o buñuelos.


Las podemos encontrar de nylon, de plástico desechable, de silicona... además vienen con una variedad de boquillas, para diferentes usos.

Son muy fáciles de utilizar, primero pondremos la boquilla que vayamos a utilizar, en el interior de la manga, ajustándola en el extremo final del cono. Si no lleva el corte hecho, haremos un pequeño corte.


Para rellenarlas, primero doblaremos hacia el exterior la manga, para conseguir una buena abertura, cogeremos por debajo de la manga, la boquilla con la mano izquierda y con la mano derecha iremos rellenándola.

Otra opción es buscar un vaso alto, como el de las batidoras, introducir la parte de la boquilla dentro y con el resto forrar el vaso, así tendremos las dos manos libres y conseguiremos una buena abertura.

Una vez la tengamos rellena, cerraremos el extremo ancho de la manga, haciendo movimientos giratorios, para conseguir extraer el aire. Antes de utilizarla, sacar primero una pequeña cantidad para extraer bien el aire.

Para extraer el relleno, iremos presionando con una mano, mientras con la otra dirigimos la boquilla.

Recetas donde se utiliza la manga pastelera:


 

16 comentarios:

  1. Muy interesante,echo de menos un tutorial de boquillas

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, me apunto a lo de las boquillas. Muchas gracias, como siempre dando ideas estupendas.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre dando buenas ideas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de la manga normal está muy bien, pero esa de Lékué de la foto, me la han regalado y para mí es un fracaso...se queda toda la crema en los bordes..pensé que explicaríais algo de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, te dejamos esta pagina web, es un video para que veas las posibilidades del uso de esta maga decorativa. Además de dulce, también puedes poner puré de patata, utilizando la boquilla ancha, mousses saladas para decorar...etc.

      http://www.youtube.com/watch?v=yzEmBf6RSt4&feature=player_embedded%22%22

      Tienes razón que debajo de los bordes de la tapa se suelen quedar restos, pero con la ayuda de una espátula pequeña antes de terminar la decoración, puedes ayudar a bajar estos restos y no la llenes hasta el tope.

      Dentro de la gama de mangas pasteleras que hay en el mercado creemos que es encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

      Gracias por tu visita

      Un saludo

      Eliminar
  5. Es mi asignatura pendiente, el uso de la boquilla. Bueno seguro que tengo más asignaturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí se aprende un montón. Gracias por compartir.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. en mi cocina las desechables nunca faltan,sin ellas me costaria sobrevivir en la cocina.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Esa manga pastelera que nos presentáis es muy vistosa, y me da la impresión de que quizás más fácil de manejar que la clásica, ¿no? Es una apreciación a simple vista, porque sinceramente: nunca he trabajado manga pastelera. Puede ser un prejuicio absurdo, pero me da la impresión de que no debe ser fácil manejarse con ella. ¿Tonterías? ¡Quizás! Porque hablo desde la inexperiencia.

    Un besito. ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Loly en que el decopen no es práctico. Tambien tengo el decomax, que es lo mismo pero en grande y ninguno de los dos va bien.
    No puedes controlar bien la cantidad de crema o nata o lo que sea, que quieres hechar, porque si no está muy muy lleno, tienes que apretar un montón, y a veces rebosa por la tapa. Además no puedes eliminar las bolsas de aire entre la masa, que al salir te estropean toda la decoracion que estés intentando hacer.
    Además no puedes para el flujo tan fácilmente como con una manga clássica.

    Y eso que soy una fan incondicional de los productos lekué! porque además con gente del pais que trabajan muy muy bien!

    Lo siento lekué...

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa esa manga verde, no la habia visto nunca pero despues de lo leido ni siquiera intentaré verla, en casa hago mangas con cualquier cosa y una de las que más me gustan es con las bolsas hermeticas con cierre zip. Tengo boquillas con una rosca encima y me dá muchas opcones pero esas bolsa te permiten sacar todo el aire y son fuerte. Muy buena entrada gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,, yo uso manga pastelera pero tengo un problema, cuando me llevo un rato la nata se va bajando y supongo que es por el calor de mis manos, tienes alguna tecnica o secreto para que eso no ocurra? gracias. lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, una manera efectiva es no poner toda la nata en la manga, si no reservar una parte en la nevera. El calor de la manos no se puede evitar…

      Un saludo,

      Eliminar
  12. hola de nuevo soy lola, si puedes me contestas a mi correo loladiwati@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  13. gracias por compartir esos importantes consejos para la utilización de mangas pasteleras y boquillas la próxima vez que haga un pastel utilizaré eso trucos

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino